Investigador/a predoctoral Universitat de Girona

Investigador/a predoctoral Universitat de Girona

Notapor Isabel Hervás » Vie, 10 Sep 2021, 06:51

Oferta de empleo para la Universitat de Girona
Prof. Dr. Marc Saez , IP del Grupo CB06/02/1002 del CIBER de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP).
Estamos interesados en contratar un/a investigador/a predoctoral con los siguientes requisitos:

Titulación:
1.- Graduado/a en Ciencias de la Salud, en Biología, en Ciencias Ambientales, en Economía o en Administración y Dirección de Empresas
2.- Máster en Estadística (con el título de máster ya obtenido o, en todo caso, a obtener antes de enero de 2022).

Méritos (a valorar):
- Conocimientos de Estadística, nivel medio o avanzado
- Conocimientos, también a nivel medio o avanzado, de R, R Markdown, R Shiny y Phyton
- Experiencia en la construcción de aplicaciones web (Shiny y R Markdown)
- Participación en proyectos de investigación
- Idiomas: inglés (científico)

El/la contratado/a trabajará en el proyecto 'Vulnerabilidad e impacto de las pandemias en el acceso a los servicios públicos de salud. El caso de la COVID-19’, a partir de enero de 2022 y durante un período de 3 años.

Se ofrece un contrato para que el/la contratado/a desarrolle la tesis doctoral en la Universidad de Girona. Este contrato será financiado por la Generalitat de Catalunya, el Institut Català de la Salut y la Universidad de Girona.

Se ruega envíen su solicitud el viernes 17 de septiembre como muy tarde a Marc Saez (marc.saez@udg.edu). Cualquier otra información puede obtenerse también de Marc Saez.

Proyecto 'Vulnerabilidad e impacto de las pandemias en el acceso a los servicios públicos de salud. El caso de la COVID-19’

En todo el tiempo transcurrido desde la aparición de la pandemia, se han realizado algunos hallazgos en las que hay un cierto consenso científico. Asimismo, estos hallazgos generan nuevos retos y oportunidades de investigación que, en este proyecto, queremos afrontar. En este sentido, el objetivo general del proyecto es el de generar la evidencia necesaria para, por un lado, proporcionar a los responsables políticos y a las autoridades sanitarias las herramientas necesarias para mejorar la preparación para la pandemia, tanto la actual de la COVID- 19 como futuras pandemias y, por otra, guiar en sus planes para focalizar los recursos en aquellas enfermedades y grupos de la población que más han sufrido los efectos de la pandemia, más allá de los efectos directos de la COVID-19.

Como objetivos específicos pretendemos:
1.- Predecir la vulnerabilidad tanto a nivel individual como a nivel comunitario.
2.- Establecer el efecto de la pandemia sobre la salud de la población, más allá de los efectos directos de la COVID-19, con un foco especial sobre las poblaciones vulnerables.
3.- Medir la efectividad de la telemedicina y su contribución a mantener la calidad asistencial en un contexto de alta presión sobre los servicios sanitarios.
4.- Investigar en métodos estadísticos para tratar los aspectos metodológicos derivados la utilización de datos masivos (large y big data) y de la no separabilidad de las dimensiones espacial y temporal.
Concretamente, planteamos los objetivos específicos del proyecto entorno a tres ámbitos: telemedicina, métodos estadísticos y vulnerabilidad.
Telemedicina. Investigador Principal: José Vidal y Alaball, Unidad de Apoyo a la Investigación del ICS, Cataluña Central.
Métodos estadísticos. Investigadores Principales: Maria Antònia Barceló Rado y Marc Saez Zafra, GRECS, Universidad de Girona
Vulnerabilidad. Investigador Principal: Héctor Pifarré y Arolas, CRES, Universidad Pompeu Fabra

Prof. Marc Saez, PhD, CStat
Research Group on Statistics,
Econometrics and Health (GRECS)
Isabel Hervás
 
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 09 Sep 2021, 13:33

Volver a Foro de Debate General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
cron